Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2020

La ciencia contra el cientificismo

El conocimiento de una materia nos debe hacer comprender que no podemos sentar cátedra sobre un tema, valiéndonos de ese mismo saber para aplicarlo como un escudo ante las opiniones que nos refuten. Aplicar ese tipo de argumentos no solo nos lleva a aislarnos de la realidad, sino que de forma insoslayable nos precipita a una cadena de errores de las que difícilmente seremos capaces de salir, por mucho se nos planteen las dudas razonables hacia las que pretendamos encontrar la verdad. Existe una clara diferencia entre la búsqueda a través del estudio para descubrir y sorprendernos con la propia naturaleza del universo, a que utilicemos esas mismas técnicas para corroborar nuestras hipótesis, pues en la mayoría de los casos podremos caer en la tentación de ignorar aquellas pruebas que contradicen nuestros estudios, por la simple razón de que buscamos a cualquier precio la victoria en un análisis que debería ser imparcial y objetivo.

El globalismo es comunismo

La tendencia a simplificar los términos concretando ideas, puede llevar en más de una ocasión a crear u conflicto entre la realidad que pretendemos definir y los hechos que se están exponiendo. Lo cierto es que en la mayoría de los casos, son múltiples factores los que asumimos como comprensibles al hacer hincapié en un determinado concepto específico, aunque lo más probable es que todo acabe transformándose en una constante de errores, que presumiblemente no se acerquen en su contexto a el origen de la afirmación. Llegar a entender esta clase de galimatías sinápticos nos obligan a volver a rescatar un vocabulario que pretendíamos caduco, pero que en definitiva era y sigue siendo válido e incluso acertado en todos sus aspectos, a la hora de pretender afirmar una constante que nos lleva apareciendo de forma recurrente a lo largo de la historia.

China y el PCCH se hunden

El cáncer de la China comunista

La confusión a la hora de catalogar la situación política y económica de China no es algo casual, si hacemos un mínimo esfuerzo por entender el modus operandi del comunismo a lo largo de la historia. Es importante que entendamos como funciona un régimen para el que la propaganda es tan importante o más que el propio terror que prospera una vez que se ha instalado en una sociedad. De ahí que podamos razonar de forma objetiva como es que a día de hoy se siga relacionando la situación de China con una exitosa política económica, asimilando del mismo modo que los errores de hecho son aplicados exclusivamente al carácter corrosivo del capitalismo. Lo que refleja ipso facto las cualidades tergiversadoras del discurso comunista para disfrazar su nauseabunda actitud bajo el manto de una supuesta tolerancia, progresía y libertad.

Luchar o morir, como decían los espartanos

Desde luego que existen todo tipo de hombres en este mundo, lo cual sería imposible clasificar completamente, teniendo en cuenta que existe tal diversidad como posibilidades se nos abren a lo largo de nuestra vida. Pero también es cierto, que toda clasificación siempre se puede simplificar en dos bandos, los cuales a groso modo podríamos aventurar en estos términos como aquellos que asumen riesgos y los que no. No es momento para tibiezas, sobre todo en una época donde se reclama indudablemente posicionarse en un extremo u otro. Lo cierto es que una gran mayoría no desea tomar posiciones en un asunto tan grave como es la supervivencia de la humanidad como la hemos conocido hasta nuestros días. Por defecto, todas esas personas serán de un modo u otro empujadas en algún momento de esta transición a un bando u otro. En tesituras de este tipo, en mi opinión, es mejor al menos haber decidido donde quieres estar, antes de que elijan por ti las circunstancias. Pero es sin duda la cobardía,...

Lies and fortune

Sometimes I think about the moments from my past. Dont´t tries to explain all the things than feel in my mind, but its necesary in this moment, because the time than be living is significant about we are. The process what we experiment put clear the important moment for us. The economics and political stablisment the world being in the fracture, than is similar to the process in the society and normal relation the citizen. Explain this significal trouble when the people dont understand nothing about this process, its very difficult, so persons has opinion so is more simple try to show between the videos and shots mesagge like this. One idea stronger is important to show the realite like we want it, so is necesary the last change for help to many people to know what the humanity be dangeur in this time.

Black Lives Matter y los tontos útiles

Las noches no son para dormir

Existen muchas razones para mantenerse despierto ante la mesa de escritorio. Los que hemos sido aves nocturnas toda nuestra vida no necesitamos excusas para mantenernos lejos de la cama incluso durante varios días. Lo que es cierto, es que esos motivos van cambiando con los años, aunque en algunos aspectos estén basados en unos hechos que no han variado tanto, si llegamos a ser honestos con nosotros mismos. Toda una vida la he dedicado a buscar, empeñado en mantenerme en una carrera contra reloj, en un mundo que pocas veces comparto aunque por desgracia entiendo con demasiada frecuencia.

Prepárense, porque vienen curvas

Es inevitable que nos hagamos la pregunta de si estamos preparados para el colapso económico y social que se nos presenta para esta segunda mitad del 2020. Lo que si es cierto es que las previsiones para este año en lo que se refiere a nivel económico, son catastróficas para la totalidad de los países, lo cual pone en una situación muy preocupante al Estado español.

La fundación Black Lives Matter está siendo financiada por las megacorporaciones

La dudosa fundación BLM está consolidandoe como una lucrativa organización que está manteniendo sus revueltas y saqueos no sólo con el beneplacito y el apoyo de los medios de comunicación y los gobiernos de los estados demócratas, sino que está recibiendo excelentes inyecciones económicas por parte de megacorporaciones como Nike, Walmart o Pepsi.

Pedir disculpas no significa perder la dignidad

En los últimos días se ha hecho viral entre las mentes aborregadas, la acción de arrodillarse como forma de genuflexión hacia una idea abstracta que en si mismo no se sustenta ni moral ni históricamente. Es por cierto, muy habitual ver este tipo de gestos en los libros de historia a todos aquellos que de una forma u otra rendían pleitesía a unos lideres a los que se les demostraba de esta forma la más absoluta sumisión, con la única intención de mantener bajo el nuevo régimen, unos antiguos privilegios que de otro modo perderían si no estaban dispuestos a recibir y aceptar las nuevas ordenes como vasallos, los cual implicaba en no pocos casos, sacrificar las vidas de buena parte de los ciudadanos del territorio conquistado.

Primeras deportaciones tras el muro del país de la felicidad de Capitol Hill

La ley de Rodas y la dictadura de la minoría

Discurso o acción

Cuando dedicamos parte de nuestra vida al estudio, corremos el riesgo de errar al tomar una actitud que podríamos definir como activa, pero que en definitiva se aleja mucho de cualquier acción física, pues la distancia que existe entre la realidad de la calle contra el discurso de las aulas, es tan grande, que nos puede llevar a crear en nuestra mente un universo que nada tiene que ver con el mundo en el que vivimos. Si algo tiene de necesario el aprendizaje, es para llevar ese conocimiento a la práctica. Si nos dedicamos exclusivamente a teorizar sobre aspectos de la vida, sin la iniciativa para tomar riesgos, llevando a cabo proyectos que significan asumir las consecuencias de aciertos o fracasos, no estamos más que imaginando mundos irreales que en el caso más benigno, solo nos afectarán implícitamente a nosotros, mientras que en cuestiones mucho más concluyentes, donde nuestros actos e investigaciones juegan un riguroso papel de importancia en las vida de otras personas, podemos...

Me da miedo todo

El privilegio de vivir en la naturaleza

La Guerra XXI

No debería sorprender que la mayoría de la gente en la actualidad no sea consciente de la situación histórica y yo diría que incluso épica que estamos viviendo en la actualidad. Es evidente que la gran mayoría de los medios de comunicación hacen una lectura sesgada o en la inmensa totalidad tergiversada de los acontecimientos en los que estamos inmersos. Lo cual nos indica claramente que un número significativo de ciudadanos no sea consciente del conflicto en el estamos envueltos que desgraciadamente se ha llevado hasta la fecha un numero ya indeterminado de la población, pero que se recrudecerá en sus consecuencias, según se acerque un desenlace que nos hará vislumbrar solamente en su cenit, las características apocalípticas y las consecuencias de esta guerra encubierta.

Sin hacer apología de las drogas

No pretendo hacer un llamamiento al consumo de cualquier tipo sustancia, aunque tampoco puedo ser paladín de unas restricciones en las que no creo y que jamás he compartido. Pero es evidente que las circunstancias han cambiado mucho en los últimos veinte años, como para poder hacer una pequeña retrospectiva de los acontecimientos que de una o otra forma nos han llevado al momento actual.

Los muertos de primera y de segunda

El estudio de la historia

No seré yo el defensor a ultranza de una ciencia que en apariencia está perdiendo de forma acelerada una credibilidad que parecía inamovible desde su creación. Tampoco puedo hacer apología de una cantidad ingente de teorías que plantean todo tipo de hipótesis sin el más mínimo sustento, más allá de la pura especulación junto al cóctel afrodisíaco de suculentas conspiraciones y elucubraciones macabras, rimbombantes, caóticas y desenfrenadas, más partidarias de haber salido de una mente febril, que de un estudio exhaustivo y pormenorizado.

La oportunidad de ser en internet

Puede que exista un mañana mejor